Trucos para tratar los puntos negros

2

Es normal que aparezcan puntos negros en nuestro cutis, sobre todo si tenemos la piel mixta o grasa. Estos se producen por la acumulación de suciedad en la piel en diferentes orificios, sucediento así los puntos negros.

Donde más surgen es en la nariz y pómulos, pero con unos cuantos hábitos de limpieza se pueden eliminar. Os comento algunos trucos naturales y caseros para ello, ya que me encantan 🙂

agua

Trucos para tratar los puntos negros:

  • Debido a que surgen por acumulación de suciedad, es importante tener la piel limpia. Lo conseguiremos limpiando la piel todos los días, exfoliandola a menudo, tonificarla e hidratandola.
  • Aplicandonos ingredientes que ayuden a retirar la suciedad como la leche, avena triturada o zumo de limón. Se pueden elaborar increibles mascarillas caseras para ello. Una buena opción es también hacer vapor, ya que ayuda a abrir los poros para limpiar más fácilmente, con la ayuda de un algodón por ejemplo.
  • Además de desmaquillar el cutis bien antes de ir a dormir.

En este enlace explico mejor cómo hacer una limpieza facial más profunda.

También existen unas tiras especiales para eliminarlos e incluso lo podemos hacer con los dedos, apretando en la zona para que salga, pero no se recomienda ya que puede dañar esta delicada piel.

Sino también, podemos acudir a un centro especialista de belleza para conseguir eliminarlos más cómodamente.

Puede resultar una tarea difícil, pero no lo es 🙂 En Cuidados Caseros podeis encontrar mascarillas caseras y exfoliantes caseros y naturales para el rostro, hay diferentes según el tipo de piel y resultado.

Una piel limpia y cuidada se ve muy bonita, es genial poderlo hacer en casa :p

Compartir.

2 comentarios

  1. Hola, me encanta los consejos y trucos caseros que publicas. Me gustaría saber que mascarilla natural para hacer en casa me recomendarias para exfoliar mi rostro. Suelo tener bastantes puntos negros y creo q mi piel está entre mixta y grasa. Gracias!

Dejar una Respuesta