Cómo hacer gel hidroalcohólico casero

0

Estos últimos meses están siendo muy duros a causa del Coronavirus o también llamado Covid-19. Por ello, expertos recomiendan cuidarse y protegerse de este virus lo máximo posible.

De las cosas más importantes a seguir para evitar el contagio del Coronavirus son no llevarse las manos a la cara y lavarse bien las manos con agua o jabón con frecuencia, sobre todo si hemos salido de casa o hemos tocado cosas que pueden estar infectadas. Pero si lo deseas, también puedes frotarte las manos con gel hidroalcohólico o también llamado hidrogel para desinfectarlas, un gel desinfectante para manos elaborado con alcohol. Este gel es muy útil y más si estamos fuera de casa ya que lo podemos llevar en el bolso y aplicarnoslo cuando lo necesitamos. Los hidrogeles se pueden adquirir en los supermercados, pero para en caso de que se agoten debido a pandemias como esta o si prefieres hacerlo en casa te contamos la receta para hacerlo tú mismo.

Gel desinfectante para manos

Cómo hacer hidrogel casero:

– Ingredientes: Agua, alcohol puro (mínimo 60%) y gel humectante (gel de aloe Vera, glicerina…). También necesitaremos un frasco o recipiente con tapón y un pequeño embudo.

– Elaboración: En un recipiente echamos 2/3 partes de alcohol etílico, 1/3 parte del gel humectante elegido y unas gotas de agua. Cerramos el recipiente y lo agitamos. Ya lo tenemos!

Se recomienda que el agua esté anteriormente hervida y enfriada aunque no es totalmente necesario.  Si lo deseas puedes añadir gotas de aceites esenciales en lugar de agua.

Es fácil de elaborar gel desinfectante, ¿verdad? Y muy práctico para llevarlo con nosotros para desinfectarnos las manos en cualquier parte, sobre todo cuando tocamos objetos públicos como puertas, barandillas, etc.

Espero que te haya encantado.

Compartir.

Dejar una Respuesta