Limpieza facial profunda y casera

0

En Cuidados Caseros podeis encontrar distintas recetas para cuidarse de forma natural y casera, trucos, etc. En este artículo quiero compartir cómo hacer en casa una limpieza facial profunda, ya que de vez en cuando es ideal para mantener la piel limpia 🙂

Hay que tener en cuenta que dependiendo de los ingredientes que utilicemos para elaborar las mascarillas, exfoliantes, etc. Le estaremos dando unos beneficios u otros a la piel, según también el tipo de piel que tengamos nos vendrá mejor unos que otros. Así por ejemplo, el plátano le va muy bien a las pieles normales tirando a secas ya que hidrata bastante.

jabón

Aunque hay ingredientes aptos para todo tipo de piel, lo mejor es aplicarse un poco antes para ver si nos va bien, cada piel es un mundo.

Limpieza facial profunda y casera:

  1. Lo primero que debemos hacer es lavarnos la cara con jabón neutro, si es casero mejor, aquí os dejo la receta por si os animais a hacerlo. Si estamos maquilladas, es importante desmaquillarnos bien.
  2. Nos exfoliamos la piel con la ayuda de nuestras yemas de los dedos, en movimientos circulares, durante unos escasos minutos. Finalmente, nos aclaramos bien con agua tibia. El exfoliante que más me gusta es el de tomate 🙂
  3. Aplicamos en nuestro rostro una mascarilla que más nos guste, como estamos haciendo una limpieza profunda aconsejo que utiliceis una mascarilla que no seque mucho la piel. Pasados unos minutos, volvemos a aclararnos el rostro con agua tibia.
  4. Cerramos nuestros poros con un tónico o con una tela con hielo, el frío cierra los poros.
  5. Por último, hidratar la piel con una buena crema hidratante.

Es importante hacer esto mínimo cada mes o así, ya que con mucha frecuencia la piel puede sufrir, según también el tipo de piel, y si es por la noche mucho mejor antes de dormir. Aconsejamos también que si teneis la piel delicada lo hagais con menos frecuencia y con ingredientes poco agresivos.

Aquí comparto otra forma de limpieza facial casera, en este enlace.

Espero que os haya gustado esta receta de limpieza profunda casera 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta