Jabón de manos casero

0

El jabón de manos suele ser muy utilizado en todos los hogares, gracias a él podemos tener nuestras manos limpias y desinfectadas. Algo muy importante 🙂 Pero si os gusta tener en casa productos naturales caseros, esta receta os va a encantar.

Hace un tiempo compartí la receta para hacer jabón casero de aceite de oliva ; ésta es un poco más distinta ya que está hecha de otros ingredientes cuyo ingrediente principal es la glicerina. Pero las dos tienen en común que son más sanos y caseros. Seguro que os va a encantar 🙂

jabón de manos

Receta de Jabón de manos casero:

– Ingredientes: 1 litro de agua destilada, 1 vaso de trocitos de jabón (nos puede servir uno que nos haya sobrado), 1 cucharada de glicerina pura, fragancia y colorante (los últimos dos ingredientes son opcionales).

– Proceso de elaboración: Lo primero que debemos hacer es echar el agua destilada junto con los trocitos de jabón en un bol apto para calentar y lo hervimos al baño maría. Es importante no dejar de remover para que el jabón se disuelva bien. Una vez disuelto, lo retiramos del fuego y le agregamos el resto de los ingredientes (la glicerina, la fragancia y el colorante). Finalmente, dejamos enfriar toda la mezcla en un envase elegido y lo guardamos en un lugar fresco durante unos días.

Hay quienes también le añaden en el último paso unas pequeñas semillas de algún fruto o flor para que tenga efecto exfoliante.

Lo genial es que nosotros mismos podemos elegir el color y fragancia del jabón, el que más nos guste e incluso no añadir ¡al gusto!

Espero que os haya encantado esta receta 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta