Exfoliante casero de leche y avena

0

Como es importante exfoliar la piel y se puede hacer con distintos ingredientes, comparto esta receta que seguro también os gustará 🙂 ¡¡Exfoliante casero de leche y avena!!

La leche en polvo ayuda a eliminar las manchas que se producen en la piel por factores externos, y la avena hidrata, nutre y calma la piel. Con este exfoliante podemos beneficiarnos de estos ingredientes 🙂

avena

Y es que, estos ingredientes son muy beneficiosos para la salud y también están riquísimos :p

Exfoliante casero de leche y avena:

  • Ingredientes: 1 cucharada de leche en polvo, 1/4 vaso de avena molida y un poco de agua.
  • Procedimiento: En un bol mezclamos la leche en polvo, avena molida y agua hasta hacer una pasta. Una vez hecha la dejamos reposar unos escasos minutos. La cantidad de agua dependera de la espesura que prefiramos para la pasta. Ya estaría, sólo quedaría masajear nuestro rostro con la pasta en movimientos circulares y lavar al final con agua tibia.

Si una vez nos hayamos aplicado este exfoliante sobra cantidad, lo podemos guardar en un bote de cristal con tapa para poderlo gastar en otra ocasión, pero si es así lo antes posible ya que se suele echar a perder pronto. Sino tenemos avena molida podemos molerla con un molinillo de café por ejemplo.

Es fácil de elaborar 🙂 Aconsejo aplicarla por la noche antes de ir a dormir, para así evitar la exposión solar (ya que actúa como blanqueante) y ayudar a descansar mejor la piel durante la noche.

Espero que os haya gustado esta receta, ya me contais 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta