Remedios caseros contra los hongos

0

Los hongos se pueden definir como unas afecciones desagradables en zonas del cuerpo que, en la mayoría de las ocasiones son difíciles de eliminar.

Suelen aparecer en las uñas de los pies, pero también de las manos; esto es debido a la humedad, sudor y calor en los zapatos entre otros. Es típico contraerlos en piscinas o cuartos de baño públicos. Lo que, es importante cuidar los pies y tomar precauciones, cuanto más naturales mejor.

sandalias

Remedios caseros contra los hongos:

  • Aplicando vinagre de manzana no pasteurizado en la zona, con la ayuda de un poco de algodón y dejar que se seque al aire libre.
  • Con ajo. Para ello, dejamos macerar trocitos de ajo o éste machacado con aceite de oliva en un tarrito (si es de crital mejor), y aplicarlo en la zona.
  • Frotando la zona con jenjibre. También podemos elaborar una mezcla con jenjibre y aceite de oliva o árbol de té.
  • Bañando la zona en agua y vinagre blanco, y lavar con agua tibia después.
  • Masajeando la zona con zumo de limón, nos podemos ayudar de un poco de algodón. En este caso es muy importante lavar después con agua tibia, sobre todo si lo realizamos de día, para evitar manchas producidas por el sol en la piel.

Otro truco es aplicar un poco de lejía sobre esa parte contaminada, con la ayuda de un bastoncillo para los oídos por ejemplo, aunque no es un producto natural.

Aún así, es importante tener cuidado y mantener los pies siempre limpios y secos. Si a pesar de ello, se nos es difícil eliminar los hongos se aconseja acudir a un médico profesional.

Esperamos que os sea útil.

Compartir.

Dejar una Respuesta