Remedios caseros contra las garrapatas

0

Hace un tiempo me comentaron que a un niño se le había pegado una garrapata jugando en un jardín y me quedé de piedra, siempre había pensado que las garrapatas sólo atacaban a los animales y en especial a lo perros. Hay algunos remedios caseros contra las garrapatas que pueden resultar muy útiles sobretodo si tenemos perros en casa.

Es una cosa espantosa que se peguen ya que una vez pegadas es muy dificil de eliminar, ya que las garrapatas muerden muy bien la piel para ir alimentandose de su sangre y no basta con tirar de ellas porque podríamos dejar sólo la cabeza pegada. Tengo un perrillo y lo vigilo constantemente que no se le peguen, pobrecillo.

garrapatas

Remedios caseros contra las garrapatas:

  • Hacer una manzanilla, cuanto más hierva mejor y cuando esté hecha la dejamos enfriar. Aplicamos la mascarilla por el cuerpo del animal con la ayuda de un algodón empapado en la infusión.
  • Podemos ahogar la garrapata con aceite de oliva con un algodón empapado en él durante unos minutos, también hay quienes utilizan vinagre de manzana.
  • Espulverizar al perro e incluso la zona de la casa donde haya estado una mezcla compuesta por zumo de limón y agua hervido, y enfriado por supuesto 😉 , esto ayudará a desinfectar. Y siempre utilizar guantes.
  • Incorporarle al pienso para que lo coma un poco de ajo, que repelará también a las pulgas…

Podemos saber que tienen garrapatas observando al animal (como en el cuello y las orejas), y si lo vemos delicaido o enfermo también puede ser una señal. Aún así, es importante ponerles un buen collar repelente contra parásitos o unas pipetas antiparasitarias.

La estación del año que más hay que tener cuidado con estos bichitos es en primavera, y en verano porque es cuando están más activos a causa de la calor.

Espero que os haya gustado estos trucos, si sabéis más remedios podeis compartirlos con nosotros 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta