Protector solar casero para el cabello

0

En la mayoría de las ocasiones, y sobre todo en verano, el sol aprieta mucho haciendo que sea más fácil que se queme nuestra piel, lo que es muy importante cuidarla y protegerla del sol. Pero, al igual que pasa con nuestra piel, el cabello también puede llegar a quemarse, lo que es también importante protegerlo.

Sabremos si nuestro cabello está quemado o deteriorado por el sol cuando lo vemos más débil, más fino o con otro color más claro. Aunque lo más importante es cuidarlo siempre para que no llegue a quemarse, os dejo unos consejos para evitarlo y una receta de protector solar casero para el cabello.

Consejos para evitar que nuestro cabello se queme:

  • Mantenerlo siempre hidratado. Si vamos a la piscina o playa, nos podemos aplicar una mascarilla o acondicionador que no necesita aclarado.
  • Antes de bañarnos en la playa o piscina, mojar el pelo en agua dulce.
  • Usar gorro de baño para evitar al pelo la exposión del sol.
  • Evitar que el cabello se moje mucho en el agua, sobre todo si tiene mucho cloro/salitre.
  • Evitar la exposición solar, sobre todo en las horas de más intensidad.
  • Lavarse el pelo cuanto antes.
  • Si se utilizar protector solar mejor.

En el mercado podemos encontrar, y cada vez más, protectores solares para el cabello pero lo mejor es que ¡lo podemos hacerlo en casa de forma natural! Os dejo la receta 🙂

aceite de oliva

Protector solar casero para el cabello:

– Ingredientes: Aceite de oliva y yogur natural.

– Elaboración: En un pequeño bol mezclamos el aceite de oliva y yogur natural en cantidades iguales. Lo aplicamos por todo el pelo, lo dejamos actuar unos 15 minutos aproximadamente y lo aclaramos. Este protector lo podemos aplicar antes o después de la exposición solar ya que lo que hace es hidratar mucho, evitando que el sol llegue a quemar el pelo.

También nos puede servir el aceite de almendras, zumo de tomate e incluso mezclando nuestra crema de protección solar para la piel junto con un poco de aceite de oliva. Lo importante es cuidar el pelo sin que llegue a resecarse ni quemarse.

Espero que te haya gustado esta receta para conseguir un protector solar casero para el cabello y estos trucos.

Compartir.

Dejar una Respuesta