Limpiar la mámpara de la ducha de forma casera

0

Antes se usaban mucho las cortinas de plástico de ducha para evitar que el agua salga fuera del plato de ducha al usarlo, y aunque todavía se siguen utilizando, se usan más las mámparas de ducha.

Esto es debido a su facilidad de uso y elegancia en el cuarto de baño, aún así en la mayoría de las ocasiones cuesta trabajo mantenerlo limpio debido a la suciedad, humedad y cal, lo que comparto unos trucos caseros para dejarla limpia de manera fácil.

ducha

Limpiar la mámpara de la ducha de forma casera:

  • En un cubo hacer una mezcla con vinagre blanco y bicarbonato hasta conseguir una mezcla algo espesa. Aplicar dicha mezcla por toda la mampara, insistiendo más en las juntas de las puertas y esquinas. Dejarlo actuar unos 15 minutos y luego aclarar, si es con una bayeta húmeda mejor. Con ello conseguirás eliminar la cal producida por el paso del agua.
  • Otra forma de conseguir limpiar la mampara y dejarla brillante es limpiarla con una mezcla hecha con vinagre y agua (más agua que vinagre), dejarla actuar unos 5 minutos y aclarar más tarde.
  • Pasar por la zona una bayeta o trapo empapado de vino blanco para quitar el moho, dejandolo actuar unos minutos y aclararlo después.
  • Un truco para aportar brillo a nuestra ducha es aplicar un poco de aceite de limón con la ayuda de un cepillo con cerdas blandas o trapo suave.
  • En el caso de que la pantalla sea de plástico se quedará mejor si la limpiamos con una mezcla elaborada con agua y amoniaco. Hacer lo mismo: aplicar dicha mezcla, dejarla actuar unos 5 minutos y después aclarar.

Se recomienda que secar la ducha después de limpiarla ya que ello evitaremos que se cree cal y moho.

Es importante además abrir las ventanas y puerta del baño después de usarlo para evitar así humedad en él.

Espero que os sea de ayuda 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta