Jabón líquido casero para la lavadora

0

Como sabeis, podemos lavar nuestra ropa detergente en polvo o en líquido con la lavadora. Yo, a pesar que desde siempre he lavado la ropa en la lavadora con detergente o jabón en polvo, llevo un tiempo haciendolo con jabón líquido ¡y me encanta!

Además, se puede hacer de forma natural y casera ¡es genial!

La receta que hoy comparto con vosotros lleva como ingrediente aceite de oliva usado, es muy fácil de hacer. Espero que os guste.

burbujas jabon

Cómo elaborar jabón líquido casero para la lavadora:

– Ingredientes: 500 ml de aceite de oliva usado, 7 l de agua, 130 gr de sosa cáustica, 500 ml de lavavajillas concentrado, 100 gr de bicarbonato de sodio y un poco de suavizante (opcional).

– Elaboración: Disolvemos la sosa caústica en 5 litros de agua. Después vamos añadiendo a la mezcla anterior el lavavajillas y el aceite sin dejar de remover hasta integrarlo todo bien. Más tarde, añadimos el bicarbonato y el suavizante, y seguimos removiendo bien hasta que esté todo mezclado.

Lo dejamos reposar 1 día aproximadamente y añadimos un litro de agua. Lo mezclamos de nuevo y lo dejamos reposar otro día entero. Pasado ese tiempo, añadimos otro litro de agua y hacemos lo mismo. Finalmente, lo dejamos reposar una semana más removiendolo un poco todos los días ¡y listo!

Esta receta me encantó en cuanto me la enseñaron, me encanta 🙂

Espero que a vosotros también os haya gustado.

¡Saluditos!

Compartir.

Dejar una Respuesta