Desodorante casero con bicarbonato

4

Utilizar productos naturales en nuestro día a día es muy importante, no sólo para nuestra salud sino para el medio ambiente, y si los fabricamos [email protected] mucho mejor ¿no crees? 🙂 como ¡este desodorante casero con bicarbonato!

Es muy fácil de hacer y evitará el mal olor en las axilas sin elementos químicos, con ingredientes que suelen estar en casa.

bicarbonato

Receta de desodorante casero con bicarbonato:

– Ingredientes: 1 limón o naranja, 1 cucharadita de sal marina, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 vaso de agua.

– Pasos a seguir: En un cazo ponemos a hervir el agua junto con la cáscara de un limón o, si lo prefieres, de una naranja. Una vez hervido, lo retiramos del fuego  y lo dejamos enfriar. Después procedemos a colar el agua. Por último, mezclamos bien en un bol la sal, el bicarbonato y el agua anteriormente hervida junto con las cáscaras del limón o naranja, hasta que se haga como una pasta.

Una vez hecha podemos guardar esta pasta en un recipiente con tapa, si es de cristal mejor, y lo podemos aplicar en las axilas de la forma que prefieras como con las yemas de los dedos.

En la receta podemos añadir la cáscara de una naranja si lo deseamos, da otro aroma y textura. Incluso añadir a la pasta final un poco de aloe vera.

Espero que os encante 🙂

Compartir.

4 comentarios

  1. Hola, Sory!
    Acabo de leer tu receta de desodorante con bicarbonato y me ha parecido muy interesante!!
    Yo lo que uso es la mezcla de aceite de coco con bicarbonato, y me va de fábula. Me gustaría probar también el tuyo.
    Pero una pregunta: en el que yo uso, los granulitos del bicarbonato no llegan a disolverse, así que al aplicarlo tengo que hacerlo con pequeños toques, y además, al hacer la receta, triturar muy bien antes el bicarbonato, porque si no me hace daño en la piel. En la receta que tú propones, ¿queda disuelto? ¿O queda granulado?
    Muchas gracias!!

    • Hola Ana!
      Me da alegría que os guste lo que comparto 🙂
      Pues normalmente queda disuelto cuando se mezcla con el agua, aunque siempre puedes darle toques como haces en tu receta si no se queda totalmente disuelto.
      Gracias por comentar 🙂

  2. Hola acabo de hacer la receta del desodorante y no me queda cómo una pasta, me queda líquido, porqué puede ser??gracias!

    • ¡Hola! Es raro, debería quedarse como una pasta. Ello puede ser porque el bicarbonato no ha hecho efecto, en este caso puedes utilizar menos cantidad de agua. Espero que el resultado sea bueno, un saludo 🙂

Dejar una Respuesta