Cuidar la madera de forma natural

0

Es casi todos los hogares (por no decir todos) se dispone de distintos tipos de madera ya sea al estar presente en muebles, mesas, sillas, vallas en jardines, etc. Es un material ideal, muy decorativo.

A veces es dificil mantenerlo en buen estado ya que con el uso y el paso del tiempo suele romperse, rayarse… Pero hay algunos trucos naturales que ayudan a conseguir que nos duren unos cuantos años más.

cera de vela

Cuidar la madera de forma natural:

  • Cuidar la madera con aceite de linaza, un aceite extraido de la semilla de la linaza con un gran número de propiedades utilizado también entre otras cosas para tratamientos medicinales y corporales. Es ideal para dejar la madera con brillo y un buen acabado. Es recomendable que el aceite sea cocido (que es el que suelen vender) ya que se seca antes.
  • Podemos disimular rayas o arañazos de la madera cera de vela o cera de abeja, es muy fácil y económico. Sólo hay que derretir un poco de cera encima de los arañados, aplastarla con un cartón o espátula suave y eliminar los restos. Si tenemos una cera del mismo color que la madera mucho mejor. Es recomendable aplicarla sobre la madera una vez barnizada, ayudando también a que quede la zona con brillo.
  • Es importante mantener a la madera protegida tanto del frío como de la calor o cambios de temperatura. Las precauciones dependerán del tipo de madera. Hay quienes en el invierno y en horas de mucho sol protegen la madera con una tela.

La madera puede a veces resultar dificil de cuidar lo que se recomienda cuidarla poco a poco, conforme pasan los años y el deterioro. Como en todo, es genial mimar las cosas :p

Espero que os haya gustado estos trucos y que os sean útiles.

Compartir.

Dejar una Respuesta