Champú de lavanda

5

Si os habeis planteado alguna vez lavaros el cabello con un champú casero y natural, no perdais detalle de lo que os comento a continuación. Comparto con [email protected] esta receta de ¡champú de lavanda!

La lavanda es ideal para cualquier tipo de cabello, y es que le aporta suavidad y un buen aroma, y mejora el crecimiento del pelo. Además al ser natural le aporta más salud.

lavanda

Champú de lavanda

– Ingredientes: 2 cucharadas de lavanda, 1’5 vaso de agua (si es mineral o filtrada mejor), 5 cucharadas de jabón neutro (será más fácil medirlo si lo rallamos), 1 cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial preferido (esto último es opcional).

– Elaboración: Ponemos a hervir el agua. Cuando llegue a ebullición lo retiramos del fuego y le añadimos la lavanda, lo tapamos y lo dejamos actuar unos 15 minutos. Después le echamos el jabón y lo mezclamos todo bien junto con el aceite de almendras. Añadimos también el aceite esencial si lo deseamos.

Una vez frío lo guardamos en un envase con tapa, siendo importante agitarlo antes de usar. Es necesario también saber que, se debe consumir en pocas semanas ya que al ser un champú natural se caducará pronto. Y usar normal.

La lavanda es fácil encontrarla en el campo, suelo verla cuando hago alguna ruta de senderismo, es genial.

Si lo deseas puedes utilizar en lugar de esta planta, romero o manzanilla. Teniendo en cuenta que la manzanilla aclara un poco el pelo.

Como habreis notado, es muy fácil de hacer ¡os animo a que la probeis!

Compartir.

5 comentarios

        • Pues en muchos establecimientos como hipermercados o tiendas especializadas, hay de varias marcas. En la etiqueta debe poner que es jabón neutro, normalmente no lleva aroma. Espero haberte ayudado 🙂

Dejar una Respuesta