Beneficios del huevo

0

El huevo es uno de los grandes alimentos que no debe faltar en ningún hogar ya que aporta numerosos beneficios.

Así, es muy importante consumir huevos en todas las etapas de la vida para el organismo. Lo mejor de todo, es que lo podemos tomar de muchas maneras como en tortilla, huevos fritos, sopas, etc. Le da un exquisito sabor a la comida, y están muy ricos. No me entretengo más y comento los beneficios que aporta el huevo 🙂

Huevos en ensalada

Beneficios del huevo :

  • Aporta calorías, proteínas, vitaminas y minerales. Vitaminas como la A, B2, B12, D y E y minerales como Fósforo, Selenio, Hierro, Yodo y Zinc. Casi toda se encuentra en la yema.
  • Aporta energía y mantiene la musculatura gracias a la clara del huevo, es por ello que la toman un gran número de deportistas.
  • Ofrece colina, nutriente que ayuda en la formación del tejido cerebral y beneficia la memoria. Además, es importante para embarazadas y lactantes ya que beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.
  • La clara es recomendada en la dieta de pacientes con gota porque no aporta purinas, sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo.
  • Previene los daños visuales que se relacionan con la edad, como la degeneración macular.
  • También ayuda a que cabello luzca sano y cuidado, además de la piel.

Aún así, se recomienda no abusar de los huevos ya que pueden aumentar enfermedades cardiovasculares como el coresterol. Se recomienda consumir 3 huevos como máximo a la semana, consultar con el médico en caso de duda.

Aunque se puede cocinar y consumir huevos de muchas formas, las preferidas son en tartas o bizcochos, dulces en general :p

Lo mejor es disfrutar de este alimento de forma sana.

Compartir.

Dejar una Respuesta