Beneficios del bicarbonato de sodio

0

Hasta ahora he contado recetas con bicarbonato de sodio para limpiar, elaborar mascarillas o champús, pero también nos aporta beneficios y propiedades al consumirlo. No dejeis de leer esto si quereis enteraros 🙂

Hay distintas maneras de tomarlo ya sea disuelto en agua o empleandolo recetas como en la realización de masas ya que actúa como levadura.

bicarbonato

Beneficios del bicarbonato de sodio:

  • A la hora de consumirlo, el bicarbonato es capaz de neutralizar la acidez de ácido clorhídrico del estómago, así actúa como un potente antiácido. Lo que, trata la indigestión y otros problemas que suelen suceder en el estómago y las digestiones como la inflamación y gases.
  • Mejora los cálculos renales de ácido úrico, acidosis. Al tomarlo con agua, puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.
  • Ayuda a regular el pH natural de la sangre para disminuir los índices de acidez y ayudar a evitar enfermedades como la gota o artritis.
  • Controla los índices del coresterol.
  • Ayuda a la curación de úlceras y otros daños en la boca.
  • Ayuda a combatir los microorganismos que causan resfriados, gripes y alergias.

Este beneficioso ingrediente tiene muchas más utilidades, en Cuidados Caseros encontrarás un gran número de recetas.

La dosis normal para tomar de forma oral este ingrediente suele ser 1/2 cucharita disuelto en agua, aunque aconsejamos consultar a un profesional para más información.

Espero que esta información os haya resultado interesante 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta