Beneficios de una dieta equilibrada

0

Afortunadamente, hay a elegir una gran variedad de alimentos que ayudan a llevar una dieta equilibrada.

Dependiendo de la estación del año donde nos encontramos, podemos disfrutar de un tipo de frutas y verduras u otro. Aquí os dejo algunos ejemplos -> Invierno: Naranja, kiwi, acelgas, lechuga…, Primavera: Fresa, cereza, espárrago, zanahoria…, Verano: Pera, melocotón, patata, pimiento… Y Otoño: Granada, castaña, calabaza, puerrro, etc. Todos ellos, juntos a la carne y pescado, nos aportan increíbles y diferentes beneficios que son una suerte poder aprovechar. En Cuidados Caseros podéis descubrir los beneficios que nos aportan la mayoría de cada uno de ellos, y para beneficiarnos de los nutrientes que aportan es recomendable optar por una dieta equilibrada.

Desayuno sano

Beneficios de una dieta equilibrada:

  • Aprovechar las propiedades que aporta la alimentación variada, los nutrientes que necesitamos.
  • Mantener un peso saludable.
  • Evitar enfermedades no transmisibles y afecciones.
  • Sentir más felicidad

Todo ello, realizando a menudo ejercicio físico y evitando grasas además de azúcar añadida, harinas refinadas, alimentos muy procesados y malos hábitos, podemos aprovechar aún mejor estos beneficios.

Existen maravillosas recetas caseras que hacen que podamos disfrutar de todos los alimentos que tengamos en nuestras manos de forma sana y deliciosa: Diferentes platos de legumbres, ensaladas, guisos, sopas… Incluso recetas de repostería para uso eventual, siempre que no lleven azúcar añadida. ¡¿Y qué mejor que disfrutar de los alimentos naturales?!

A parte de todo lo anterior, hay otros comportamientos importantes que podemos seguir que ayudan a que el planeta se cuide mejor y con el nosotros: Evitar desperdiciar los alimentos, elegir alimentos con procedencia ecológica, evitar contaminar, etc.

Compartir.

Dejar una Respuesta