Aceite casero para ayudar a eliminar los callos

0

Si tenéis durezas en los pies seguro que estar receta os gustará: ¡Aceite casero para ayudar a eliminar los callos!

Es muy frecuente que sucedan los callos en los pies, estos aparecen por diversos motivos: Realizar ejercicio, sudoración, uso de tacones, uso de zapatos/zapatillas con material de baja calidad, etc. Pero con un cuidado frecuente se pueden eliminar fácilmente.

Afortunadamente, disponemos de materiales y herramientas que nos permiten eliminarlos con cierta facilidad. El material natural más conocido es la piedra pómez, que al masajear la planta y talón del pie con ella podemos eliminar las células muertas que se han ido acumulando. Pero en la mayoría de las ocasiones es más complicado de lo que parece y necesitaremos de más ayuda.

Aceite de coco

Así, también podemos realizar en casa de este Aceite casero ya que funciona de exfoliante.

Receta de Aceite casero para ayudar a eliminar los callos:

– Necesitaremos: 1/2 vaso de aceite de coco (cuanto más natural mejor) y 4 cucharadas de sal gorda (en su lugar también podemos usar azúcar o granos de café).

– Procedimiento: Mezclamos bien ambos ingredientes en un cuenco pequeño hasta conseguir una pasta homogenea y dejarlo reposar unas horas. ¡Y ya está! Sólo quedaría aplicarlo en las zonas afectadas.

La forma para aplicarlo es con la ayuda de nuestras manos, realizando circulares masajes y dejarlo actuar unos 15 minutos. Después metemos los pies en un cubo que tengamos con agua fría y los secamos. Podemos repetir esto unos días y ayudará a que la piel se ponga más blanda y finalmente ayudará a eliminar los callos más fácilmente.

El aceite de coco es muy usado en belleza ya que cuida e hidrata la piel y aporta beneficios.

Espero que os haya gustado esta receta de Aceite casero para ayudar a eliminar los callos 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta