3 desinfectantes naturales

0

Ya que es importante desinfectar determinadas zonas del hogar a menudo, comparto con [email protected] recetas para desinfectar de forma natural ¡con desinfectantes naturales caseros!

Con ello, ayudaremos a cuidar nuestra salud y la del medio ambiente, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de elaborar y usar ¡con ingredientes que suelen estar en casa!

Seguro que cuando descubras estas recetas vas a querer probarlos todos 🙂 así que prepara unos botes o botellas en spray para guardarlos :p

vinagre

Recetas de 3 desinfectantes caseros y naturales:

  • En un bote añadimos los siguientes ingredientes: 1 litro de agua, ¼ de litro de vinagre blanco y zumo de un limón. Ya tendíamos este desinfectante elaborado 🙂
  • Vertemos en un bote de spray: dos vasos de agua (500 ml), 20 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharadas de vinagre. Sólo quedaría agitar la botella varias veces para mezclar y ya está.
  • Otro desinfectante casero es una mezcla hecha con vinagre y agua oxigenada. Así, mezclamos estos ingredientes en un bote o botella de spray. Es ideal para acabar con cualquier rastro de salmonella y de la bacteria e coli. Para limpiar vajilla y platos con esta mezcla, el vinagre también puede combinarse con bicarbonato de sodio; y para limpiar encimeras es necesario rociar la superficie con agua oxigenada, luego echar una capa de vinagre y finalmente limpiar la zona con un trapo.

También hay otros ingredientes que por sí solos junto con agua son capaces de desinfectar, como son: el aceite esencial de lavanda, de romero o tomillo.

Como siempre digo, es más que genial poder conseguir en la naturaleza elementos que nos ayuden a vivir mejor de forma natural 🙂 que a su vez, si lo utilizamos evitamos químicos que ayudará a cuidar nuestra salud y planeta.

Espero que os haya encantado estas recetas 🙂

Compartir.

Dejar una Respuesta